miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña : El Designio del Ángel ( Cynthia Hand )

TITULO : El Designio del Ángel
AUTOR: Cynthia Hand
EDITORIAL : Ediciones b
PAGINAS : 334 pag.

SINOPSIS




Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón.

«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»







Mi reseña 

Pues al principio , pensaba que la trama seria diferente , pensé que tendría mas emoción. 
Es tranquilo  el libro , pero también tiene sus partes buenas . 
Es mas o menos la tipica historia de el chico nuevo , pero ahora es la chica nueva que viene  a cumplir su destino.
La escritura , es fluida pero aveces se traba un poco , y algunos blogs dicen que se hace pesado. Yo estaba tan entusiasmada de leerlo que la verdad jamas sentí que se hacia pesado.

SPOILER


Cuando Clara , llega a la escuela esta convencida de que le gusta el guapo y sexy y popular chico que ve en su visión llamado Christian. Nunca me gusto mucho este personaje pero no es por el , creo que fue un fallo de la escritura al no , describir mejor o contar mas cosas sobre Christian , lo sentí flojo.

Clara , no es mi protagonista favorita , pero tampoco a estado mal , creo que aveces se le olvidaba que era mitad ángel y hacia lo que quería. En el transcurso del libro pensé que no era valiente , y solo tenia los típicosproblemasdeadolescentesconproblemasexistencialesydeprecionormonal , pero ya al final cuando , piensa por si misma , y se arriesga es donde se que esa es la verdadera Clara , porque me enojo un poco que manchara el nombre de los ángeles que son guerreros y mensajeros de Dios , pero al final se comporto como tal.

Todos los demás personajes me hisieron reír mucho y sonreír , en especial Tucker ... ya saben porque.
Wendy la hermana de Tucker , aunque se cuenta poco de ella , se que es muy leal y es la amiga ideal que Clara necesita para que le pongan la cabeza en su lugar.



CUIDADO MAS SPOLIER 

__________________________________________________________________________

Tucker , el es mi personaje favorito , me enternece mucho su forma de ser. Lo amo por cuidar de Clara y quererla con cada poro de su piel . Me maravilla que quiera tanto a su hermana , hay una escena en la que están fuera de la casa de Clara y Tucker llevo a su hermana para que pudiera ir de compras con otra amiga de Clara y su mamá. Y entonces Tucker la lleva atrás de la camioneta y le regala dinero pero se lo da de corazón y .... bueno son esas partes las que realmente me enseñaron al verdadero Tucker, ¿ Que chica no se enamoraría de un chico divertido , humilde y de buenos sentimientos? . 
La relación de Clara con Tucker , fue mas fuerte de lo que pensaba , como dije el final si me asombro. 
Como va creciendo su relación me gusto , aunque cuentan poco de todas sus citas , algunas no las escribe solo dice que fueron a tal y tal lugar en tales días y así. Pero fue de poco en poco no como otros libros y jamas me cansare de repetir que las relaciones rápidas no me convencen. 
Bueno decir que me enamore de la dulzura de Tucker , igual que EL SEÑOR DARCY  Orgullo y Prejuicio ) se ve creído , y es todo un amor por dentro. 
__________________________________________________________________________


La mamá de Clara me recordó un poco a la mía ... no es que quiera presumir pero mi mamá es muy fuerte y siempre trata de platicar con sus hijos , como la mamá de Clara.
El hermano de Clara me simpatizo mucho... no tengo mucho que decir , solo que el pobre tuvo que sufrir un poco por el designio de Clara.

Me ha gustado el libro , y espero la segunda entrega

LE DOY UN............................................. MUY BUENO 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario