martes, 3 de abril de 2012

RESEÑA: El Baúl de Viaje ( Bianca Turetsky )

TITULO: El Baúl de Viaje
AUTOR: Bianca Turetsky
EDITORIAL: Roca Editorial
PAGINAS: 262 pag.

SINOPSIS 


Cuando Luise Lambert  recibe una invitación a una gran venta en una tienda vintage no sabe lo que le espera.
Las dos propietarias parecen brujas , pero a Luise se le hace irresistible probarse uno de esos hermosos vestidos que están colgados por todos lados y termina eligiendo uno que perteneció a la actriz de cine de principios del siglo xx, Alice Baxter . Sin embargo algo sucede , al ponerse el vestido Luise se desvanece, y cuando vuelve en si , esta transformada en la estrella y abordo de un lujoso barco. De repente es una mujer guapa y sofisticada , con clase , rodeada de gente importante y con dinero de la época :
Lady Astor , Benjamin Guggenheim Lucy Duff Gordon ...


MI RESEÑA:
Luise es amante de la ropa vintage, como yo , y me senti identificada con ella .
Al despertar después de desvanecerse se encuentra en un barco lujoso con casi todas las diseñadoras de moda de esa época un ejemplo claro COCO CHANEL  
.
A pesar  de estar muy detallado el libro se lee muy rápido .
Me ha encantado que describía muy bien el ambiente y el lugar... Por ejemplo: estaba en la cubierta del barco y describía todos los detalles : que el mar se asomaba por donde miraras , las mujeres y sus vestidos acompañados por sombreros extravagantes , los niños jugando a corre que te pillo y las madres regañándolos...
Me asombro mucho la delicadeza en la que pintaba las escenas, formando una atmósfera en la que podía escuchar la música de la orquesta , oler la sal de mar y escuchar a las gaviotas ...
A mi gusto nunca exagero la descripcion y he visto reseñas que así lo dicen pero ese no es mi caso.

Luise de no aceparse como es , llego a comprender otras cosas mas valiosas...
porque desgraciadamente las mujeres aveces no nos aceptamos tal y como somos.

PENSE que conocería a un LEONARDO y etc.... PERO NO!
Y eso le da un punto mas por haberme sorprendido, mi idea era que tuviera la típica historia de amor.

Cuando se da cuenta que esta en el Titanic , la desesperación la invade , y aunque la veían como loca porque decía que el barco mas grande del mundo se hundiría  , eso no fue obstáculo para que alguna gente le hisiera caso.
El final me enterneció mucho , vi la película del Titanic, y como muchos hombres , verdaderos caballeros, se negaban a subir al barco , para que niños y mujeres pudieran hacerlo. Y yo vivo mas los libros , y que lo contaran  con tanto detalle he historias de heroísmo y compañerismo, fue inevitable llorar .Dicen , ( y no solo en el libro ) que el Titanic escondía relatos heroicos e increíbles que demuestran la naturaleza valiente y altruista del espíritu  humano...
Este libro libero muchas emociones guardadas que tenia desde hace tiempo , y me dejo un buen sabor de boca...

LE DOY UN ...
                                                                       EXCELENTE !


No hay comentarios:

Publicar un comentario