martes, 3 de abril de 2012

Prada y prejuicio ( Mandy Hubbard )

TITULO : Prada y Prejuicio

AUTORA: Mandy Hubbard
EDITORIA: Laberinto
PAGINAS : 285 pag.

 SINOPSIS:

A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…  






MI RESEÑA: 


El titulo lo he entendido a la perfección , y me ha gustado mucho , creo que seria el titulo perfecto para este libro aunque muchos blogs no opinan lo mismo. Dicen que la palabra PREJUICIO no va pero , seria que mejor vean en el diccionario que significa y ver la relación que tiene con el libro , y les prometo que encontraran  .


Quiero decir que le doy otro punto mas porque Jane Austin es mi segunda escritora favorita, y supongo que este libro esta inspirado por ella .


Me ha gustado MUCHO la protagonista que es CALLIE pues de ser una raton de bibloteca en el libro se convierte en una persona muy valiente y segura de si misma.
La epoca en donde se desarrolla el libro , me gusta mucho... ese tipo de libros como LATIDOS, ORGULLO Y PREJUICIO ,RUBI, ETC. Y este libro tiene otro punto por eso.
 Aunque en ese tipo de épocas los vestidos eran muy llamativos y yo no sea fan de los vestidos, si me dijieran ponte un vestido de esa época con corsé y todo , me lo pongo sin pensarlo dos veces .
 Los personajes me gustaron mucho ... y me gusto la idea de que la hayan confundido con la prima REBECCA .
 EMILY que es otro personaje que ayuda y acompaña a Callie , es muy dulce y sincera , me hubiera gustado tener una amiga así.
CON UN POCO DE SPOILER!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La relación de Alex y Callie ... ME ENCANTO!! ya se que siempre digo lo mismo pero es la verdad , últimamente estamos viendo en la realidad y en los libros que las relaciones son muy rápidas , y de la noche a la mañana ya se aman, y no hay que conocer a la persona o hay otras formas.
Y en el caso de Callie , ella hizo un juicio de Alex muy rápido que la ayudo a darse cuenta que Alex no era como ella suponía.
Esa imagen de Alex de persona arrogante me recordó al señor Darcy ( el protagonista de Orgullo y Prejuicio ) aveces me imaginaba a Darcy y no a Alex.

NUNCA fue empalagosa la relación porque realmente no hubo casi nada , eso le bajo un punto porque espero todo el libro para verlos juntos , y resulta que es hasta al final cuando Callie ya tiene que regresar que se confiesan que se quieren , eso fue lo que no me agrado , yo  quería ver mas amor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los otros personajes me han gustado bastante , hasta la mamá de Alex que realmente llego a ser un poco insoportable , fue un GRAN personaje , me gusto bastante.
ESTE LIBRO no es un GRAN LIBRO ni nada pero , lo puedes tomar y tener un gran rato riéndote o disfrutando otra época . 

EL FINAL a sido... un poco... extraño, me ha gustado y no , me gusto que Callie no se quedara amargada y sola pero me hubiera gustado que hubiera sido el verdadero Alex, el arrogante por fuera y cálido por dentro. 
LE DOY UN
MUY BUENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario