martes, 3 de abril de 2012

Marca de Nacimiento ( Caragh M. O ' Brien )

TITULO: Marca de Nacimiento
TITULO ORIGINAL: Birth Marked
AUTORA: Caragh M. O ' Brien
EDITORIAL: Everest
PAGINAS: 495 pag.

SINOPSIS:
 En un mundo futuro agostado por el sol inclemente , donde el agua es mas valiosa que el oro , hay quienes vivien dentro de las murallas del Enclave y quienes , como Gaia Stone , comadrona de dieciséis años , viven extramuros . Gaia siempre ha creído que su deber como el de su madre es entregar a una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave ,a pesar de que , fuera del recinto nadie vuelve a y tener noticia de ellos . Sin embargo , cuando aquellos quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres , se cuestiona todas sus creencias . Gaia solo puede hacer dos cosas : entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo .

UN MUY BUEN LIBRO QUE ME HIZO PENSA .- Abby 12 años


MI RESEÑA:
Este libro es ... Wow debo decir que no me esperaba mucho de este libro, había visto reseñas que decían que estaba bien , pero no me esperaba mucho. Y estaba TAN equivocada . Me gustan mucho los libros futuristas este genero es muy interesante. Y este libro es un de ellos .
La escritura es detallada y fluida , tiene un toque , que no te deja despegarte.
Es largo y ha pesar de eso se lee en un parpadeo , yo lo leí en una tarde .
La trama es alucinante , es impresionante . En cada pagina hay tensión he intriga .
Todo mi libro esta lleno de marcapaginasdecolores , porque hay escenas que realmente MARCAN , como la cicatriz que Gaia tiene que cargar.
Ese ambiente que crea la autora , se te queda días , sintiendo como si estuvieras leyendo todavía.
El Enclave es un lugar , muy interesante , que solo pueden vivir ahi la gente , privilegiada  pero ¿realmente en el Enclave todo es color de rosa?.

CUIDADO CON SPOLIER!
____________________________________________________________________________________


La relación entre Leon y Gaia , es la ideal, como ya dije en casi todas las reseñas no es rápida ni tampoco de la noche a la mañana , en todo el libro se va desarrollando , hasta que al final Leon decide enseñar sus sentimientos . Aunque hubo poco , me dejaron con ganas de mas , me gusto mucho!! creo que siempre es lo que mas me gusta de los libros pero no siempre , en este libro hubo poco pero de todas formas fue muy... no se como decirlo , pero fue muy arrebatador , apasionado , muy... verdadero.
____________________________________________________________________________________

CON SPOILER

Leon Grey es un soldado , hijo adoptado de las afueras por el presidente o guardián del Enclave 
Creo que si lo combino un poco con Xavier de Halo y Peeta de Los juegos del Hambre es mi chico ideal.

 A pesar de la marca que tenía Gaia , el se enamoro de ella , el no vio lo exterior, el realmente vio lo que esta adentro porque la ventaja de Gaia era esa, que por dentro era una BOMBA DE EMOCIONES Y VALENTIA.


Gaia...¿ quien no quiere una protagonista tipo Katniss ? La verdad quien no la quiere porque , nadie quiere en estos tiempos a una damisela en peligro .
Gaia se volvió mi segunda protagonista favorita!!  No se de donde la gente saca tanto valor para ir por sus seres queridos , espero actuar así cuando sea mi turno . Su seguridad como protagonista , su valentía su... todo , me recordó mucho a Katniss . Me enojo que Leon la confundiera , pero también me gusto como respondió ella , sin ilucionarse y sin hacerse ideas que la desviaran de su propósito .
Con escasos conocimientos , bajo precion pudo desvelar el misterio del famoso código que su padre invento.
No se que haría  yo si me pasaran todas las cosas con las que tenía que cargar Gaia.
La escena en donde reconoce a su hermano , no diré quien es , pero normalmente me cuesta llorar con un libro y en esa escena cuando lo reconoce , realmente llore , y también en otra que tampoco diré pero si , liberare al gusaníto de la curiosidad. Se trata de uno de sus papas y una segunda muerte...
Espero que me hagan caso y lean el libro merece la pena , y te hace pensar , como dice Abby de doce años

Después de este libro son tres mas , Prized y Promised , y hay un cuarto llamado Turted que es un puente , desde la perspectiva de Leon que sirve para entender entre MARCA DE NACIMIENTO Y PRIZED .
Este libro tiene un

                                                          EXCELENTE!!

2 comentarios:

  1. A mi también me gusto el libro, aunque me lo esperaba mejor, pero bueno. Espero que el segundo me guste muchísimo mas que el primero. Me muero por saber que paso!! XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro yo tambien, ya tengo entendido que salió en España.. se llama Preciada , aunque dicen que no tiene nada que ver con la historia del libro anterior!! :3

      Eliminar