lunes, 30 de abril de 2012

Air Mi primer reseña "¿Nos Tomamos un Café?"

Buonanotte bella gente!!!!
Me llamo Air pero si quieren diganme Nu :D!!!!
Esta es mi primer reseña sobre el libro "¿Nos Tomamos un Café?" del (HERMOSO) autor Odin Dupeyron. Aqui algunas de sus palabras...
 " ¿QUÉ ES UNA TAZA DE CAFÉ? DEFINITIVAMENTE MUCHO MÁS QUE SABORES Y AROMA, YA QUE ACOMPAÑADOS DE UNA BUENA TAZA DE CAFÉ, NOS PERMITIMOS DARNOS TIEMPO A NOSOTROS; TIEMPO PARA PLATICAR Y COMPARTIR; PARA ENTENDER NUESTROS MIEDOS, AMORES, ENTUSIASMOS, FRUSTRACIONES, ANHELOS Y EXPERIENCIAS QUE NOS HAN CONVERTIDO EN LO QUE SOMOS. ¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ? ES UN MARAVILLOSO Y CONMOVEDOR CÚMULO DE ENSAYOS, ESCRITOS, POESÍAS Y PENSAMIENTOS QUE EL AUTOR LLAMA ´MIS APUNTES PERSONALES´ Y QUE NO SON OTRA COSA QUE LOS APRENDIZAJES DE SU VIDA; TEXTOS TAN CERCANOS QUE NO PODEMOS EVITAR REFLEJARNOS Y MEDITAR ACERCA DE NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS, ENTENDIENDO DE VERDAD LO IGUALES QUE SOMOS TODOS Y LO EQUIVOCADAMENTE SOLOS QUE NOS SENTIMOS. EN ESTA OBRA NO SOLAMENTE VAS A CONOCER A ODIN A TRAVÉS DE SUS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS MÁS PROFUNDAS, SINO QUE, COMO YA LO HA DEMOSTRADO ANTES, ODIN DUPEYRON NO SÓLO TOCARÁ TU ALMA, SINO QUE CONSEGUIRÁ EL MARAVILLOSO MILAGRO DE QUE TÚ MISMO TOQUES TU PROPIA ALMA... ¿QUÉ TE PARECE?... ¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?"

En lo personal me encanta tomar café, tomar cafe sola,  tomar café con alguien mas, tomar cafe en la tarde, tomar cafe en el desayuno, tomar cafe con postre, o tomar cafe comiendo, tomar café leyendo, tomar cafe dormida... (no, no es cierto). Ahora, ¿por qué no tomar un cafe con "alguien mas" mientras leo? La idea me gusto bastante, ya que en la introducción nos dice que al leer el libro imaginemos que hablamos con el y que hagamos el libro algo nuestro. Que si leiamos comiendo, no nos diera miedo mancharlo de comida, ni de CAFÉ, que le escribieramos anegdotas personales en las páginas, que tomaramos notas... Honestamente lo hubiera hecho... si el libro hubiera sido mio. Como no lo era, me conforme con comprarme un café y leerlo. Hacia notas en una libreta aparte y trate de no mancharlo mientras comia. Pero bueno, al ser esto una reseña es probable que les importe un bledo lo que hice o no y quieren que escriba sobre EL LIBRO. Ok. Aqui va...

Nos tomamos un café es un libro ameno, ligero para los lectores apacionados y que les gusta reflexionar mientras leen y posiblemente un poco tedioso para las personas que no les intereza hacerlo. Tiene un lenguaje coloquial, fluido en lo que corresponde a contar anégdotas, pero que al semejar una conversación, muestra los titubeos en algunas partes antes de consolidar algunas ideas. Se trata nada mas y nada menos que de las "pato aventuras" del autor; de varias lecciones, momentos, sueños, preguntas, pero sobre todo su relación con el amor. Lleva mucho a la reflexion porque nos recuerda situaciones en las que la mayoria de seres humanos se ven involucrados en algun momento de su vida. Me gustó especialmente por la confianza que te pide tengas en el, los comentarios que hace, su forma de pensar y por encontrar similitudes entre su forma de pensamiendo y la mia. Lo recomiendo para una tarde de reflexion, de café, con lluvia tal vez, cuando se sientan solos, cuando quieran platicar con alguien, o cuando de verdad no se tenga nada que hacer. En lo personal me gusto muchisimo, pero cada opinion es valida.

Esta fue mi primer reseña sobre el libro "¿Nos Tomamos un Café?" de Odin Dupeyron, espero que les ahya gustado, les haya servido de ayuda y que ahora tengan ganas de leerlo y si ya las tenian, que esten a dos de ir por uno.

Esto es todo por ahora. Mucha suerte!!

Air ^^

2 comentarios:

  1. A mi me encanto, hubó muchos "apuntes" en los que pensaba wow... lo leí en un abrir y cerrar de ojos, todos tenemos una historia, y Odin la narró de manera amena... y deseando mas... Me encanta como desarrolla todos sus escritos... Me caes bien... es mi favorito.

    ResponderEliminar