jueves, 1 de marzo de 2012

RESEÑA : Los Juegos Del Hambre ( SUZANNE COLLINS )

TITULO : LOS JUEGOS DEL HAMBRE
AUTORA: SUZANNE COLLINS
EDITORIAL: OCEAN TRAVESIA                          
PAGINAS: 396 pag.



Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.

Los juegos van a comenzar.

Los tributos deben salir a la Arena y...

luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!





Quien no conoce esta trilogía??
PUES QUE MAL!! QUE ESPERAS A LEERLA 


Ya se que muchos de ustedes la conocen pero mucha gente NO!! así que porque no decirles que pues... !!! SERA LA MEJOR NOVELA QUE LEEAN EN SUS VIDAS !!! ASI DE CLARO TIENE QUE ESTAR ESTO OK?? SE LES LA RESEÑA TIENES QUE COMPRARTE EL LIBRO O DESCARGARLO!!! SI O SI!!

RESEÑA
Este libro es protagonizado por KATNISS ( LA MEJOR PROTA DE TODAS ) cuenta como en un mundo futurista que se supone que es  norte america  se desarrolla un pais llamado Panem que esta conformado por 12 capitolios, (porque segun el capitolio 13 FUE DESTRUIDO EN, SE PODRIA DECIR LA REVOLUCION PERO...SERA CIERTO??)

pues no lo sabemos pero cuenta como cada año el CAPITOLIO reúne a un chico y una chica de entre 12 y 18  años de cada distrito a pelear a muerte hasta que solo quede uno!! se sortean en un urna y los "AFORTUNADOS "  que salgan tienen que pelear contra sus otros contrincantes en la arena ( un espacio o terreno,)  que es proyectado en televisión (ósea es como el circo romano solo que en la tele). Y esto lo hacen para recordarles al pueblo de como destruyeron al distrito 13 ( o no ? ) y la gente lo interpreta como un mensaje  para que no se vuelvan a sublevar contra su forma de gobierno, que, por sierto...APESTA!! 
Y regresamos al punto : KATNISS con su mejor amigo Gale (que luego desarrollara un BUEN papel en esta historia ) se ayudan mutuamente para darle de comer a sus familias pues en las dos, los hombre de la casa, ósea los padres! murieron! así que ellos como los mayores tiene que conseguir la comida pues en el distrito 12( en el que ellos viven) la vida no es fácil ni justa . Como dije INJUSTA , Katniss Everdeen y su hermana Primrose Everdeen van a la CEREMONIA en donde van a sortear a los dos chico que irán ese año a luchar y puesto que Prim ( la hermana de Katniss ) ya tiene 12 años tiene que acudir y desgraciadamente es ELLA y su nombre los que salen de la urna y Katniss sacrificandose se presenta TRIBUTO y remplaza a su hermana con la sorpresa de que el chico misterioso Peeta ( que tuvo mucho que ver cuando Katniss de pequeña se estaba muriendo de hambre y hace algo que la impusla a ir al bosque en donde se hace amiga de Gale ) También ira con ella a los juegos...A  LOS JUEGOS DEL HAMBRE!!
Y LO TRIBUTOS SON ........................................................................................KATNISS Y PEETA!

Si quieres una heroina fuerte e independiente aqui tienes a KATNISS !!
Me encantan este tipo de protagonistas asi que eso le da un PUNTOTE mas a esta historia, ( LAS DAMISELAS EN PELIGRO NO VAN CONMIGO ) .
Asi que la historia te engancha hasta no poder... Tiene una forma de atraparte  que te sientes como si estuvieras dentro de el libro , es IMPRECIONANTE!! MUY POCOS AUTORES LOGRAN ESO!
La historia tiene sentido y es muy clara , se explica bien y se entiende de mas !
La parte romantica me ha encantado no llego a ser EMPALAGOSA ni tampoco llego a ser de, - que el chico y la chica ni se ven- La verdad tiene TODO este libro ... DE VERDAD VALE LA PENA LEERLO!
Y AQUI TERMINA NO LES QUIERO CONTAR MUCHO PUES ES TRAMPA!!! LO TIENEN QUE LEER SI O SI Y AHI QUE AGRADECER QUE SUZANNE ESCRIBIO ESTE MARAVILLOSO MUNDO!!!


 PUES ESTA NOVELA SE LLEVA...  un

                                  EXCELENTE!!!

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario